Castros de Asturias | La Asturias anterior a Roma. Ciclo de conferencias Asociación Amigos de Vetusta, Lancia y Pilares 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » la asturias anterior a roma. ciclo de conferencias asociación amigos de vetusta, lancia y pilares

La Asturias anterior a Roma. Ciclo de conferencias Asociación Amigos de Vetusta, Lancia y Pilares

El lunes, 22 de abril de 2019, la Asociación de Amigos de Vetusta, Lancia y Pilares celebra una nueva sesión del ciclo de conferencias programadas para este primer semestre del año.

En esta ocasión la conferencia versará acerca de “La Asturias anterior a Roma. Arqueología de los pueblos de la Edad del Hierro” y será impartida por el arqueólogo Ángel Villa Valdés, miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos e investigador del Museo Arqueológico de Asturias que ofrecerá una visión general del modo de vida de los pueblos que ocuparon la región durante los siglos anteriores a la conquista romana. Para ello se valdrá de los estudios arqueológicos realizados principalmente en los castros explorados en Asturias. Las excavaciones arqueológicas han revelado una rica cultura material en la que destacan extraordinarias obras de orfebrería y una arquitectura singular cuya originalidad se manifiesta tanto en las construcciones domésticas como militares.

Ángel Villa Valdés es doctor en Historia y ha dirigido excavaciones arqueológicas en muchos de los principales asentamientos castreños de la región como Coaña, Pendia, San Chuis, Taramundi, Cabo Blanco o Chao Samartín. Es por tanto un especialista en el campo de la arqueología protohistórica, temprana romanización y la minería antigua del oro, asuntos sobre los que ha publicado un centenar de trabajos.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Real Instituto de Estudios Asturianos, a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es