Castros de Asturias | Visita el castro de Chao Samartín con la Lliga Celta d'Asturies 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » visita el castro de chao samartín con la lliga celta d'asturies

Visita el castro de Chao Samartín con la Lliga Celta d'Asturies

El castro de Chao Samartín en fotografías tomadas en 1990 y 2008 (fotos: Ángel Villa Valdés)Lo que media entre estas dos fotografías del castro Chao Samartín son algo más que los metros excavados y el número de muros descubiertos. De 1990 a 2008, fecha en la que están tomadas las fotografías, un registro arqueológico excepcional reveló que los castros del occidente de Asturias eran casi mil años anteriores a su ocupación por tropas romanas. Su historia, la huella de los acontecimientos que marcaron su evolución desde la Edad del Bronce hasta época medieval, incluida su destrucción por un terremoto en el siglo II d.C., pueden rastrearse en las heridas aún legibles de sus calles y edificios.

El próximo sábado, 21 de julio, de la mano del arqueólogo Ángel Villa Valdés, podréis conocer los avatares de un cuarto de siglo de investigación arqueológica y de cómo los estudios en este yacimiento han modificado la visión que hoy tenemos de la sociedad de la Edad el Hierro en Asturias y las consecuencias de su sometimiento al orden imperial.

La reunión está organizada por la Lliga Céltica de Asturies que ha convocado el encuentro a las 11.30 h, en el Museo Castro de Chao Samartín (Castro, Grandas de Salime). Si estáis interesados en participar, aquí podéis consultar las condiciones:

https://www.facebook.com/events/1502375183200844/


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es