Castros de Asturias | Nueva publicación sobre cerámica del Chao Samartín 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » nueva publicación sobre cerámica del chao samartín

Nueva publicación sobre cerámica del Chao Samartín

La Sociedad de Estudios de la Cerámica Antigua en Hispania (CECAH), publica en el número 8 de su Boletín Ex Oficina Hispana un nuevo trabajo de los especialistas en cerámica romana Rubén Montes López y Susana Hevia González.

En esta ocasión ambos arqueólogos presentan una magnífica pieza procedente del castro de Chao Samartín (Grandas de Salime) que se muestra como parte de la exposición permanente del Museo Arqueológico de Asturias.

Orza pintada y burilada. Castro de Chao Samartín, Asturias (Siglo I d.C.)

Se trata de una olla ricamente decorada mediante motivos vegetales pintados e incisos que desarrollan una composición por el momento inédita en el registro cerámico de la región. Está datada en el siglo I d.C.

Rubén Montes López y Susana Hevia González han dirigido excavaciones arqueológicas en este y algunos otros asentamientos castreños de la región. Lamentablemente, los trabajos de investigación y tesis en curso siguen frenados por el injustificable veto practicado por la autoridad local de Grandas de Salime en el acceso a la colección custodiada en dependencias municipales y recuperada en el curso de aquellas excavaciones realizadas por éstos y otros investigadores del equipo arqueológico del Navia-Eo.

 Descargar Artículo

La noticia en el diario El Comercio.

La noticia en el diario La Nueva España


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es