Castros de Asturias | II Jornadas de Historia Militar Villa de Gijón 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » ii jornadas de historia militar villa de gijón

II Jornadas de Historia Militar Villa de Gijón

La Asociación Cultural Kérberos junto con el Ayuntamiento de Gijón organizan durante los días 5, 6 y 7 de mayo la segunda edición de las Jornadas de Historia Militar Villa de Gijón que se complementan con una exposición que se mantendrá abierta entre el 5 y el 28 de mayo en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur “José Gonzalo Fernández Mieres”.

Las jornadas acogerán a un nutrido grupo de expertos en historia militar y arqueología cuyas ponencias versarán sobre muy diversas etapas y aspectos de la vida militar. El programa, que os adjuntamos, comprende conferencias cuya horquilla temporal se extiende desde la Prehistoria hasta las misiones actuales del ejército español.

El surgimiento de los primeros asentamientos fortificados en Asturias y su evolución tras la llegada de los ejércitos romanos será tratada por el investigador del Museo Arqueológico de Asturias, Ángel Villa Valdés, con el título “Un mundo en cambio: fortificaciones y armas en el tránsito de la Prehistoria Reciente a la Antigüedad”.

Más información sobre las fortificaciones castreñas en Asturias.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es