Castros de Asturias | La Biblioteca 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » la biblioteca

La Biblioteca

La Biblioteca Municipal “Gonzalo Anes” de Coaña, en colaboración con el Museo Arqueológico de Asturias, ha programado para el próximo sábado 12 de noviembre una visita a uno de los yacimientos más célebres del concejo: El Monte del Castro de Mohías. Un importante asentamiento habitado durante la Edad del Hierro y el primer siglo de la era.
Su existencia fue dada a conocer en 1940 por Antonio García y Bellido y Juan Uría. No obstante, los primeros muros descubiertos vieron la luz en julio de 1968 con el arranque de las excavaciones dirigidas por los médicos Jesús Martínez y Juan Manuel Junceda cuyas publicaciones siguen siendo hoy imprescindibles para conocer la historia del yacimiento. Allí trabajaron también arqueólogos como Emilio Olávarri, Francisco Jordá, Elías Carrocera o Rubén Montes López, director de las excavaciones finalizadas esta misma semana.
Los asistentes contarán con las explicaciones de Ángel Villa Valdés, investigador especializado en el estudio de los castros, arqueólogo de plantilla del Museo Arqueológico de Asturias y miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es