Castros de Asturias | Conferencia sobre las labras protohistóricas de Piloña 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » conferencia sobre las labras protohistóricas de piloña

Conferencia sobre las labras protohistóricas de Piloña

El Centro Social de Villamayor (Antiguas Escuelas) ha programado para el próximo viernes, 11 de noviembre, la conferencia “Labras ornamentales en el concejo de Piloña: reflexión en torno al origen y posible significado de la plástica geométrica durante la Prehistoria y Antigüedad de Asturias”. Será pronunciada por Ángel Villa Valdés, arqueólogo especializado en el estudio de la Edad del Hierro y más temprana romanización que forma parte de la plantilla del Museo Arqueológico de Asturias.
En su presentación se abordarán algunos argumentos que permiten defender que los motivos comunes en la plástica protohistórica son portadores de un significado específico y relevante que fue compartido por los pueblos prerromanos del área cantábrica occidental. Un código que subsistiría en época altoimperial integrado en expresiones culturales romanas como la epigrafía.
El acto se inscribe en el programa de conferencias que bajo el título “El Camín de los Santuarios” patrocina la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias bajo la dirección y coordinación de Andrés Martínez Vega, Subdirector del Real Instituto de Estudios Asturianos.

Fecha: 11 de noviembre
Hora: 19.00 horas
Lugar: Centro Social de Villamayor (Antiguas Escuelas)


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es