Castros de Asturias | Presentación estela de Bodocena. Jornadas Europeas del Patrimonio en el Museo Arqueológico 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » presentación estela de bodocena. jornadas europeas del patrimonio en el museo arqueológico

Presentación estela de Bodocena. Jornadas Europeas del Patrimonio en el Museo Arqueológico

Estela de Bodocena, Villaverde (Belmonte de Miranda). Foto: Á. Villa Valdés

El Museo Arqueológico de Asturias celebrará en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2022 la incorporación a su exposición permanente de la lápida romana de Bodocena, localizada a comienzos de los años noventa en el lugar de Villaverde, en el concejo de Belmonte de Miranda.
Los actos organizados con tal motivo se desarrollarán durante los días 3 y 4 de noviembre. El jueves, día 3, será presentada la pieza a los medios de comunicación en su nueva ubicación, en la sala de minería romana, por la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la Directora del Museo Arqueológico de Asturias, María Antonia Pedregal.
El viernes, 4 de noviembre, a las 18.00 está programada una mesa redonda en torno a las circunstancias del hallazgo, el contexto minero en el que se produjo y acerca del mensaje y protagonistas de la inscripción. Participarán en el debate Margarita Fernández Mier (Universidad de Oviedo), Almudena Orejas Saco del Valle (Instituto de Historia-CSIC) y Ángel Villa Valdés (Museo Arqueológico de Asturias-Real Instituto de Estudios Asturianos).
Las Jornadas Europeas de Patrimonio son organizadas conjuntamente por la Unión Europea y el Consejo de Europa, que pusieron en marcha la iniciativa en 1985. Estas Jornadas son uno de los acontecimientos culturales participativos de mayor amplitud en Europa. Durante las Jornadas Europeas de Patrimonio, miles de monumentos y sitios abren sus puertas, algunas de ellas normalmente cerradas al público el resto del año. Esto permite a los ciudadanos visitarlos de forma gratuita, aprender acerca de su patrimonio cultural común y participar en la protección del patrimonio de Europa para las generaciones presentes y futuras.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es