Castros de Asturias | Exposición NORMA. El infame yugo de Roma en el Museo Arqueológico de Asturias 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » exposición norma. el infame yugo de roma en el museo arqueológico de asturias

Exposición NORMA. El infame yugo de Roma en el Museo Arqueológico de Asturias

2022.09.30

Con motivo de la representación de la ópera Norma de Vicenzo Bellini en el Teatro Campoamor y como parte de los actos con que se celebra el 75 Aniversario de la Ópera de Oviedo, El Museo Arqueológico de Asturias en colaboración con la Fundación Ópera de Oviedo, ha inaugurado la exposición temporal “El indigno yugo de Roma” / “Ah! Del Tebro al giogo indegno” en la que se muestran algunas piezas singulares contemporáneas de la más temprana implantación romana en nuestra región. Armas, monedas, inscripciones y un vaso cerámico, objetos todos ellos recuperados durante las excavaciones arqueológicas en los castros de Taramundi, Chao Samartín y Monte Castrelo de Pelóu.

Durante la presentación la mezzo-soprano Olga Guseva, acompañada al piano por Alexander Zavalin ofrecieron un breve concierto con varias piezas operísticas.

La exposición se mantendrá abierta hasta el domingo 16 de octubre en los horarios habituales del Museo Arqueológico de Asturias. La entrada es libre.

EL INFAME YUGO DE ROMA 

AH! DEL TEBRO AL GIOGO INDEGNO / AH! DEL TIBER EL YUGO INDIGNO 

Varias décadas separan la época en que Bellini ambientó la tragedia de Norma, en torno al 50 a.C., de los acontecimientos que protagonizaron quienes fueron propietarios de los objetos que integran la muestra temporal que se abre en el Museo Arqueológico de Asturias. Aun así, en ambos escenarios se vivieron circunstancias compartidas tras el sometimiento al yugo romano con papel destacado del ejército y las aristocracias locales, pronto alineadas al servicio de los intereses del nuevo poder.

 Descargar Exposición Norma. El infame yugo de Roma. Museo Arqueológico de Asturias


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es