Castros de Asturias | El castro del Chao Samartín en el Boletín del Museo Arqueológico Nacional 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » el castro del chao samartín en el boletín del museo arqueológico nacional

El castro del Chao Samartín en el Boletín del Museo Arqueológico Nacional

30 de julio de 2022

El Museo Arqueológico Nacional incluye en el último número de su boletín anual un artículo sobre el castro de Chao Samartín y algunos objetos únicos descubiertos en este extraordinario yacimiento arqueológico del valle del Navia.

En esta ocasión, los investigadores describen con todo detalle los edificios y espacios dispuestos en el viejo poblado castreño tras la pérdida de la independencia y sumisión a Roma para celebrar las ceremonias relacionadas con la actividad política de la comunidad. Se presentan también algunas piezas “raras”, en realidad objetos excepcionales como una larga punta de lanza en hierro o un juego de pesas, cuyo uso está directamente relacionado con el ejercicio del poder y la gestión administrativa encargada al castro en su nueva faceta de capital comarcal.

El artículo se titula “Objetos singulares en los espacios de representación de la civitas Ocela-Chao Samartín (Grandas de Salime, Asturias): juego de ponderales con decoración argéntea y larga moharra de hierro” y está firmado por los especialistas en arqueología castreña Ángel Villa Valdés, Óscar García-Vuelta y Rubén Montes López.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es