Castros de Asturias | La pintura mural del Chao Samartín. Visita guiada en el Museo Arqueológico de Asturias 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » la pintura mural del chao samartín. visita guiada en el museo arqueológico de asturias

La pintura mural del Chao Samartín. Visita guiada en el Museo Arqueológico de Asturias

El Museo Arqueológico de Asturias organiza desde el mes de febrero un nuevo programa de visitas acompañadas con el título “Salirse del margen y acercarse al objeto”. Se ofrece a las personas interesadas la posibilidad de conocer piezas seleccionadas de la colección dela mano de profesionales especializados.

Este próximo viernes, día 29de abril, la sesión lleva por título “El primer retrato. Pintura mural en el castro de Chao Samartín (siglos I d.C.)”. Será presentada por el arqueólogo del Museo, Ángel Villa Valdés. Durante la visita los asistentes podrán conocer las circunstancias del descubrimiento, el procedimiento de rescate y la información obtenida a partir de las pinturas recuperadas en el castro grandalés, testimonio excepcional de la más temprana pintura mural de época romana en Asturias.

El pase tendrá lugar el viernes a las 12.00 horas y se prevé una duración de unos30 minutos. El cupo máximo de asistencia es de 12 personas. Punto de encuentro(hall del museo) por estricto orden de llegada o reserva.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es