Castros de Asturias | Visita guiada al Museo Arqueológico: cerámica con inscripción del Chao Samartín 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » visita guiada al museo arqueológico: cerámica con inscripción del chao samartín

Visita guiada al Museo Arqueológico: cerámica con inscripción del Chao Samartín

El MuseoArqueológico de Asturias organiza desde el mes de febrero unnuevo programa de visitas acompañadas con el título “Salirse del margen y acercarse al objeto”. Seofrece a las personas interesadas la posibilidad de conocer piezasseleccionadas de la colección de la mano de profesionales especializados.

Este próximo viernes, día 8 de febrero, la sesión lleva portítulo “Historia dedos ciudades: Buroflavia y Ocela. Una inscripción sobre vaso cerámico delcastro de Chao Samartín (siglos I-II d.C.)”. Será presentadapor el arqueólogo del Museo, Ángel Villa Valdés. Durante la visita losasistentes podrán conocer las circunstancias del descubrimiento, elprocedimiento de rescate y la información obtenida a partir de este testimonioexcepcional acerca de la organización administrativa impuesta por Roma sobrelas comunidades castreñas locales tras su sometimiento y control militar.

Lospases tienen lugar los viernes a las 12.00 horas, una duración entre 30 y 60minutos y un cupo máximo de asistencia de 10 personas.

Semantienen las medidas sanitarias por lo que será obligatorio en todo momento eluso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de1,5 metros. Punto de encuentro (hall del museo) por estricto orden de llegada.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es