Castros de Asturias | El Museo Arqueológico Nacional publica artículo sobre bronces de Monte Castrelo de Pelóu 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » el museo arqueológico nacional publica artículo sobre bronces de monte castrelo de pelóu

El Museo Arqueológico Nacional publica artículo sobre bronces de Monte Castrelo de Pelóu

El Museo Arqueológico Nacional incluye en elúltimo número de su Boletín un artículo dedicado a varios bronces, probablesbrazaletes, recuperado en el transcurso de las excavaciones arqueológicas en elcastro de Monte Castrelo de Pelóu, en Grandas de Salime.

El artículo, con el título “Conjunto deprobables brazaletes de bronce altoimperiales procedentes de Monte Castrelo dePelóu (Grandas de Salime, Asturias)” describe estos bronces singulares, sinparalelos conocidos, de los que se presentan, junto con su contexto de procedencia,los análisis de composición.

Monte Castrelo de Pelóu es un pequeñoasentamiento fortificado, de morfología castreña, con una larga secuencia deocupación que se prolonga, con algunos hiatos, desde los inicios de la Edad delHierro hasta época tardorromana. Los horizontes de época altoimperial secaracterizan por la impronta militar de un registro en el que menudean lostestimonios epigráficos, las armas y otros elementos metálicos probablementevinculados con el equipamiento de la tropa.

El artículo está firmado por losinvestigadores ÁngelVilla Valdés, ÓscarGarcía-Vuelta y RubénMontes López.

 Descargar Artículo


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es