Castros de Asturias | El Chao Samartín en las Actas del I Ciclo de conferencias de Monte Padrao 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » el chao samartín en las actas del i ciclo de conferencias de monte padrao

El Chao Samartín en las Actas del I Ciclo de conferencias de Monte Padrao

El Centro de Interpretación del castro de Padrâo, en el municipio portugués de Santo Tirso, acogió en 2018 una importante reunión de especialistas en el mundo castreño portugués en el que estuvieron presentes los más destacados especialistas en esta materia. La Cámara Municipal de Santo Tirso acaba de publicar, en un volumen magníficamente editado bajo la coordinación de Álvaro Moreira, las aportaciones realizadas en aquella reunión: I Ciclo de Conferências do Monte Padrâo. Citânias e Cividades. As primeiras cidades do Noroeste Peninsular.

El castro de Chao Samartín es protagonista de uno de los capítulos como único yacimiento español incluido en la obra. Firmado por el investigador del Museo Arqueológico de Asturias, Ángel Villa Valdés, se presenta bajo el título: “El castro de Chao Samartín. Historia de un asentamiento fortificado entre fines de la Edad del Bronce y época romana”.

Os adjuntamos el enlace para su libre consulta: 

https://www.academia.edu/44926737/El_castro_de_Chao_Samart%C3%ADn_historia_de_un_asentamiento_fortificado_entre_fines_de_la_Edad_del_Bronce_y_%C3%A9poca_romana


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es