Castros de Asturias | Las saunas castreñas en el RIDEA. Conferencia de Marco García Quintela 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » las saunas castreñas en el ridea. conferencia de marco garcía quintela

Las saunas castreñas en el RIDEA. Conferencia de Marco García Quintela

El próximo 15 de octubre, jueves, el Catedrático de HistoriaAntigua de la Universidad de Santiago de Compostela, Marco Virgilio García Quintela,pronunciará la conferencia Prácticas termales en el mundo castreño:rito y simbolismo con la que se pondrá fin al ciclo programado por el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)en torno a las “Saunas protohistóricas en Iberia”,iniciado en enero. Con esta intervención se clausuran las conferenciaspronunciadas en torno a una de las creaciones más originales de los pueblos dela Edad del Hierro en Europa y que tienen en los poblados fortificados delnoroeste de la Península Ibérica su más arraigada, extensa y monumentalexpresión arqueológica.

Las ponencias han abordado, de la mano de los más destacadosespecialistas españoles y portugueses, el estado actual del estudio,interpretación y tiempo de vigencia de estos monumentos, de uso esencialmenteritual, que han permitido conocer al público asistente los últimosdescubrimientos producidos y obtener una visión general y actualizada acerca deestos singulares edificios destinados al baños de vapor, descubiertospreferentemente en los castros cantábricos y las grandes citânias del norte dePortugal.

La conferencia serán impartida en el Salón de Actos del Real Instituto de Estudios Asturianos, sito enla ovetense Plaza de Porlier, a las 19.00 horas. La entrada es libre hastacompletar aforo.  Por reducción de aforoal 50% se ruega confirmación de asistencia para la reserva de asiento, antesdel miércoles 14 de octubre, enviando un email a ridea.asturias@gmail.com

 Descargar 2020.10.15. RIDEA. Cartel conferencia Marco V. García Quintela


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es