Castros de Asturias | El Castro de Alava. Nueva campaña de excavación de la Fundación Valdés-Salas 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » el castro de alava. nueva campaña de excavación de la fundación valdés-salas

El Castro de Alava. Nueva campaña de excavación de la Fundación Valdés-Salas

El diario La Nueva España recoge el anuncio de La Fundación Valdés-Salas en el que se informa acerca del comienzo de una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en El Castro de Alava, en el concejo de Salas.

El próximo lunes, 3 de agosto, el equipo arqueológico dirigido por Rubén Montes López iniciará una nueva campaña de excavaciones en el castro de Alava con la que se dará continuación a las realizadas en 2028 y 2019. Los trabajos, promovidos por la Fundación Valdés-Salas, con el patrocinio compartido de la Fundación Banco Sabadell, se enmarcan en el Proyecto Beriso, en el que colaboran también el Ayuntamiento de Salas, las Universidades de Oviedo y Granada y el Instituto de Historia del C.S.I.C. a través del proyecto I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación LOKI. Economías locales, economía imperial: El occidente de la Península Ibérica, siglos II a.C.- II d.C. y que cuenta con la dirección científica del Profesor Emérito de Prehistoria de la Universidad de Oviedo, Dr. Miguel Ángel de Blas, y del especialista en arqueología castreña del Museo Arqueológico de Asturias, Dr. Ángel Villa Valdés.

El arqueólogo Diego Díaz durante el descubrimiento de la muralla de la Edad del Hierro en El Castro de Alava, Salas (Asturias)

Las actuaciones previstas para esta campaña, que se prolongarán durante varias semanas permitirán profundizar en el conocimiento del castro salense, cuya ocupación conocida hasta el momento se remonta a la segunda Edad del Hierro (siglos IV-II a.C.).


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es