Castros de Asturias | 45º Coloquio de la AFEAF en Gijón, 2021 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » 45º coloquio de la afeaf en gijón, 2021

45º Coloquio de la AFEAF en Gijón, 2021

La 45ª edición del Coloquio Internacional de la AFEAF (Asociación Francesa para el Estudio de la Edad de Hierro) se celebrará en Gijón en Gijón (Asturias, España) del 12 al 15 de mayo de 2021. En sus sesiones, los coloquios de la AFEAF reúnen a los más destacados especialistas en la materia de Europa, desde los Balcanes hasta las Islas Británicas.

Organizado por el Ayuntamiento de Gijón y la AFEAF, la reunión cuenta además con la colaboración del Museo Arqueológico de Asturias, el Real Instituto de Estudios Asturianos, la Real Academia de la Historia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IRAMAT-CRP2A, Université Bordeaux Montaigne y el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS).

La información acerca de la temática de las diferentes sesiones y las condiciones de la convocatoria están disponibles en el enlace que os facilitamos en español, en francés, inglés, portugués, italiano y alemán.
La Asociación Francesa para el Estudio de la Edad del Hierro fue creada en 1983 por investigadores de varias instituciones para promover el conocimiento sobre este período. Desde su fundación, ha organizado y publicado cuarenta coloquios en Francia y otros países europeos. En sus contenidos se concilia el tratamiento de la actualidad en la investigación de la Edad del Hierro en la región anfitriona integrándola, con una temática común, en su contexto europeo. El ámbito de estudio en torno al cual versarán las comunicaciones ha sido elegido a propuesta de los miembros y aprobado por la Asamblea General de la AFEAF.

https://www.castrosdeasturias.es/castros/86/45-coloquio-internacional-afeaf-association-francaise-pour-ltude-de-lge-du-fer.-gijon-2021


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es