Castros de Asturias | Presentación libro Arqueología Castreña en La Caridad 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » presentación libro arqueología castreña en la caridad

Presentación libro Arqueología Castreña en La Caridad

El próximo viernes, 6 de marzo, en el Auditorio Municipal de As Quintas, en La Caridad, a las 19.00 h, tendrá lugar la presentación del libro “Arqueología castreña en Asturias. Contribuciones a la celebración del Día García y Bellido”, seguido del concierto del acordeonista Alejandro Ares con el programa que os adjuntamos. El acto, organizado por la Asociación Cultural Arcangel San Miguel, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Franco.  Descargar Programa concierto Alejandro Ares
El libro recoge las aportaciones que, entre el 15 y el 17 de febrero de 2018, realizaron destacados arqueólogos con motivo de la celebración del Día García y Bellido, actos con los que anualmente se reivindica la importancia de la investigación histórica y arqueológica tomando como ejemplo la figura de uno de sus principales precursores en España.
La Universidad de Oviedo, el Real Instituto de Estudios Asturianos y la Fundación Valdés-Salas, con la colaboración del Museo Arqueológico de Asturias y los Museo Arqueológicos de Gijón, fueron las instituciones que asumieron la organización de la trigésimo séptima edición de homenaje a un investigador cuya labor tuvo extraordinaria trascendencia en el conocimiento y difusión del patrimonio arqueológico de Asturias.
En el libro, junto con los capítulos en los que se tratan las excavaciones que García y Bellido realizó con Juan Uría Ríu en los castros de Coaña y Pendia, se incluyen una decena más de trabajos en los cuales se exponen, entre otros, los últimos resultados obtenidos durante las investigaciones arqueológicas en los castros de Cabo Blanco, Taramundi, Salas o Belmonte de Miranda.
El libro, editado por la Fundación Valdés-Salas, la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Asturias y la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Real Instituto de Estudios Asturianos, recoge las aportaciones de los más destacados especialistas en esta materia así como en el campo de la orfebrería de la Edad del Hierro, la epigrafía romana o aspectos historiográficos relacionados con la investigación de los castros en Asturias.
Con la coordinación de los arqueólogos Ángel Villa Valdés y Fernando Rodríguez del Cueto, presentan diferentes estudios María Paz García-Bellido, José Antonio Fanjul, Carmen Fernández Ochoa, ?scar García Vuelta, Susana Hevia, Alfonso Menéndez, Rubén Montes, Almudena Orejas y Estefanía Sánchez. Prologa el volumen el Catedrático Emérito de la Universidad de Oviedo, Miguel Ángel de Blas Cortina.

 Descargar Arqueología Castreña en Asturias. Índice de contenidos


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es