Castros de Asturias | Presentación revista Ástor de la Lliga Celta d'Asturies 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » presentación revista Ástor de la lliga celta d'asturies

Presentación revista Ástor de la Lliga Celta d'Asturies

La Lliga Celta d’Asturies anuncia la presentación, el próximo 9 de enero de 2020, de su revista ASTOR. El acto tendrá lugar en la sala de conferencias de la Academia de la Llingua Asturiana, sita en Oviedo, calle del Águila, a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El acto será presentado por Xose Ramón Iglesias Cueva, Secretario de la Academia de la Llingua Asturiana, y Fernán Morán, Presidente de la Lliga Celta d’Asturies y director de la publicación.

La Lliga recupera de esta manera una cabecera histórica para el nacionalismo astur del que llegaron a editarse 17 números, el último en el año 1990.

En este nuevo número, al editorial firmado por su director, se suman las aportaciones de diversos autores cuyos textos en asturiano aparecen también reproducidos en lengua castellana e inglesa.
Os adjuntamos el índice del volumen número 18.

ÍNDICE
- Historia de la Lliga Celta d’Asturies, por Fernán Morán, Presidente de la Lliga Celta d’Asturies.
- Mitos y tradiciones del mar Cantábrico, por Bertu Peña, etnógrafo, dibujante y escritor.
- Las raíces arqueológicas, míticas y culturales de las fiestas celtas de la Asturias Cismontana, por Miguel Angel González González, ingeniero e investigador en astroarqueología.
- Acercamiento y catalogación de los tejos de Asturies, por Berto Ordiales, biólogo y miembro de la Sociedá Asturiana de les Ciencies Sabiencia.
- El Castiellu de Llagú, notas sobre un caso con desenlace lamentable para el Patrimonio Cultural de Asturies, por Angel Villa Valdés, doctor arqueólogo del Museo Arqueológico de Asturias y miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos.
- La lengua celta bretona, por Gwenael Emelyanoff, catedrático de español y profesor de bretón, Ministère d’?ducation Nationale.
- Viejos testimonios sobre el celtismo astur, por Gauson Fernande, etnógrafo y miembro de la Fundación Belenos.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es