Castros de Asturias | Conferencia sobre el patrimonio cultural del Navia-Porcía 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » conferencia sobre el patrimonio cultural del navia-porcía

Conferencia sobre el patrimonio cultural del Navia-Porcía

La Asociación Cultural “Arcangel San Miguel”, de La Caridad (El Franco), ha programado para el próximo viernes, 22 de noviembre, la conferencia “Sobre el descubrimiento de un patrimonio cultural extraordinario: tesoros arqueológicos en tierras del Navia-Porcía” que será pronunciada por el investigador del Museo Arqueológico de Asturias y miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos, Ángel Villa Valdés.
La conferencia abordará los principales hitos en la construcción del discurso histórico que desde tiempos neolíticos caracteriza y permite reconocer la singularidad de un espacio geográfico como el tratado. Un viaje, con los ríos Navia y Porcía como ejes, durante el cual se repasarán las noticias históricas y los estudios más recientes que nos permiten conocer las claves de la construcción de uno de los paisajes culturales más genuinos de nuestra región.
Arqueólogo de profesión, Ángel Villa ha dirigido excavaciones arqueológicas en numerosos castros, entre ellos Coaña, Chao Samartín, Pendia, Cabo Blanco, San Chuis o Taramundi. Es autor del inventario arqueológico de una buena parte de los concejos de la comarca (Coaña, Villayón, El Franco, Valdés, Grandas de Salime, San Martín, Villanueva y Santa Eulalia de Oscos).
La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural As Quintas, en La Caridad, el próximo día 22 de noviembre, a las 20.00 h. La entrada es libre hasta completar aforo.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es