Castros de Asturias | Jornadas de Arqueología Castreña en Lalín 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » jornadas de arqueología castreña en lalín

Jornadas de Arqueología Castreña en Lalín

El equipo arqueológico responsable de las excavaciones en O Castro de Doade anuncia la organización de unas jornadas sobre arqueología castreña que tendrán lugar en el mes de noviembre próximo.

La reunión pretende tratar en las más variadas temáticas cuestiones relativas a la investigación, difusión y conservación de un conjunto patrimonial excepcional en el noroeste peninsular. Con este objetivo se convoca a los profesionales e investigadores vinculados con cualquiera de estas tareas para que propongan las aportaciones que consideren pertinentes. El plazo de recepción de propuestas finaliza el próximo 16 de septiembre.

La exposición acerca de la investigación en los castros de Asturias correrá a cargo del arqueólogo del Museo Arqueológico de Asturias, Ángel Villa Valdés, quien, en compañía del también arqueólogo Rubén Montes López, presentarán sendos posters con los resultados obtenidos en las excavaciones realizadas, bajo patrocinio de la Fundación Valdés Salas, en los castros de Pena Aguda (Belmonte de Miranda) y Alava (Salas), en el marco de los proyectos Beriso y Corus (CSIC).

Fecha de las jornadas: 16 e 17 de noviembre de 2019
Lugar: Museo Casa do Patrón (Codeseda, 7, 36519 Lalín, Pontevedra).

Podéis encontrar más información sobre la reunión en el documento adjunto: Descargar Programa Xornadas Castreñas en Lalín, 2019.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es