Castros de Asturias | Visitas guiadas al dolmen de La Cobertoria (Salas) 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » visitas guiadas al dolmen de la cobertoria (salas)

Visitas guiadas al dolmen de La Cobertoria (Salas)

Dolmen de La Cobertoria, Mallecina (Salas)

La Fundación Valdés-Salas, a través de su página web, anuncia que en colaboración con el Aula de Extensión Universitaria Valdés Salas y el Ayuntamiento de Salas, la celebración de las IV Jornadas de Puertas Abiertas al yacimiento del dolmen de La Cobertoria, un destacado ejemplo de la arquitectura funeraria del Neolítico regional.
Durante la última semana de julio (días 24 y 25), todas las personas interesadas en conocer las excavaciones que se están desarrollando en el túmulo podrán acercarse hasta el sitio, cuya explicación dará comienzo a las 17.15 horas.
En esta edición, las personas interesadas podrán además conocer los resultados de las investigaciones gracias a la exposición organizada en la sede de la propia Fundación Valdés-Salas.
Las excavaciones arqueológicas están dirigidas por los profesores de la Universidad de Oviedo, Dr. Miguel Ángel de Blas Cortina, Catedrático de Prehistoria, y el Dr. Fernando Rodríguez del Cueto.
La Fundación Valdés-Salas es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2009 por un grupo de profesores universitarios y empresarios. Su principal objetivo es llevar la Universidad a las zonas rurales de Asturias mediante la organización de actos académicos (conferencias, jornadas, seminarios, cursos …) y culturales (conciertos, exposiciones …) y la promoción de investigaciones en colaboración con la Universidad de Oviedo, en particular con el Aula de Extensión Universitaria Valdés-Salas creada en 2008 con motivo del IV centenario de dicha universidad.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es