Castros de Asturias | Exposición sobre el campaniforme en el Museo Arqueológico Regional de Madrid 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » exposición sobre el campaniforme en el museo arqueológico regional de madrid

Exposición sobre el campaniforme en el Museo Arqueológico Regional de Madrid

Desde el día 9 de abril de 2019, a las 12.00 h, abrirá sus puertas en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid la exposición temporal ¡Un brindis por el príncipe! El vaso campaniforme en el interior de la Península Ibérica (2500 - 2000 a. C.) en su sede de la Plaza de las Bernardas en Alcalá de Henares.

Esta exposición tiene como objetivo mostrar el panorama de las investigaciones sobre el fenómeno campaniforme, incluyendo algunos de los últimos y más importantes hallazgos relacionados con esta sugerente cultura aparecida en toda Europa. Los comisarios del proyecto son los profesores Germán Delibes y Elisa Guerra, quienes han seleccionado el contenido científico de la muestra.

Cráneo, herramientas y cerámica campaniforme de las minas prehistóricas de El Aramo

La exposición va acompañada de un catálogo con aportaciones de los más destacados especialistas en la materia así como las fichas técnicas de cada una de las piezas.

El Museo Arqueológico de Asturias colabora aportando una relevante colección de objetos procedentes de las minas prehistóricas de cobre de El Aramo cuyo estudio y selección han sido realizados por el profesor Miguel Ángel de Blas Cortina, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Oviedo.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es