Castros de Asturias | Auto judicial para acceder al Chao 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » auto judicial para acceder al chao

Auto judicial para acceder al Chao

Agentes del SEPRONA y Guardia Civil acompañan a los técnicos de Cultura en las ruinas de la domus romana (fuente: La Nueva España)

El diario La Nueva España  informa hoy de la entrada de los técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el castro Chao Samartín tras meses de pertinaz negativa del Alcalde del Grandas de Salime, Eustaquio Revilla Villegas. Una obstaculización que ha impedido la ejecución de los urgentes trabajos de rescate y consolidación de las ruinas del yacimiento, donde el pasado año se produjeron descubrimientos relevantes en el edificio conocido como domus romana.

El acceso del personal de la Dirección General de Patrimonio Cultural se realizó en cumplimiento del auto dictado por un magistrado de Oviedo ante el riesgo fundado de daños potencialmente graves en el yacimiento arqueológico. A tal fin, fueron acompañados de una patrulla de la Guardia Civil de Santa Eulalia de Oscos y de otra patrulla del SEPRONA con sede en Luarca.

Según el diario, se habrían constatado daños ocasionados por el temporal que azotó la comarca a comienzos de año pero también como consecuencia de una intervención no autorizada sobre el edificio romano en cuyo entorno se recogieron restos de pintura mural, cerámicas y otros elementos arqueológicos.

http://www.lne.es/asturias/2014/01/21/tecnicos-patrimonio-denuncian-intervencion/1530853.html

 Descargar La Nueva España

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/01/22/obstruccion-alcalde-tecnicos-puso-riesgo/1531328.html


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es