Castros de Asturias | Curso Itinerarios Históricos de Gijón 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » curso itinerarios históricos de gijón

Curso Itinerarios Históricos de Gijón

Coincidiendo con el 25 aniversario de la creación de los Museos Arqueológicos de Gijón, la Fundación Municipal de Cultura y la Universidad de Oviedo, a través del programa de aulas de extensión universitaria, sumarán esfuerzos para realzar un acontecimiento clave para la investigación y conocimiento del patrimonio arqueológico en Asturias.

El concejo de Gijón desarrolló durante las últimas décadas una labor extraordinaria en la recuperación de su pasado muy especialmente a través de la investigación arqueológica a lo largo de un periodo de tiempo que cubre cinco mil años de historia. Un bagaje patrimonial que el aula de extensión universitaria propone desarrollar mediante la organización de un grupo que propicie la difusión de diversos itinerarios históricos a través de este rico conjunto arqueológico.

Itinerarioshistóricos: un viaje desde la Prehistoria a la Historia del concejo de Gijón através de sus paisajes arqueológicos

Los itinerarios del aula arrancan en el Neolítico, con la cristalización de la primera arquitectura monumental regional, y alcanzan en un recorrido transversal los castillos medievales y sus territorios. La necrópolis tumular de Monte Deva, la villa de Veranes, o el castillo de Peñaferruz, por ejemplo, serán explicados in situ por los directores de las excavaciones. También habrá recorridos a la Campa Torres o Cimadevilla, a lo que se sumarán una serie de talleres prácticos en los que se expondrá temas monográficos: metalurgia, topografías antiguas, cerámica, arquitectura doméstica, etc., así como resultados de proyectos del máximo interés para la ciudad, como el desarrollado en la Antigua Fábrica de Tabacos (Tabacalera).

Fechas realización: Del 3 de marzo al 21 de mayo de 2020
La Matrícula y las visitas a los yacimientos son gratuitos para las personas matriculadas.

Programa, matrícula y más información:

http://www.uniovi.es/estudios/extension/aulas/-/asset_publisher/gUiRWixA2eaH/content/itinerarios-historicos-un-viaje-desde-la-prehistoria-a-la-historia-del-concejo-de-gijon-a-traves-de-sus-paisajes-arqueologicos;jsessionid=C811D73D6DD64A969DEA78853E009A8C?redirect=%2Festudios%2Fextension%2Faulas


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es