Castros de Asturias | Presencia de Asturias en el V Congreso Internacional SECAH 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » presencia de asturias en el v congreso internacional secah

Presencia de Asturias en el V Congreso Internacional SECAH

El Museo Arqueológico Regional de Madrid, en Alcalá de Henares, acoge durante los próximos días 6 y 9 de noviembre de 2019 el V Congreso Internacional de la Sociedad de Estudios de la Cerámica Antigua en Hispania (SECAH). En esta edición, las ponencias, comunicaciones y posters versarán en torno a la cuestión “De la costa al interior. Las cerámicas de importación en Hispania” y reunirán a los más destacados especialistas en la materia de la Península Ibérica.

La investigación en los castros de Asturias estará representada en dos comunicaciones relacionadas con productos exóticos recuperados en la domus altoimperial del castro de Chao Samartín, en Grandas de Salime, y determinados tipos de cerámicas importadas llegadas al castro de El Esteiro, en Tapia de Casariego. Serán defendidas por los arqueólogos Ángel Villa Valdés y Rubén Montes López.

Dos posters recogen asimismo otras tantas contribuciones relativas a cerámicas del castro de San Chuis, elaborado por Vicenta Rico, y el campamento romano de La Carisa, presentado por Jorge Camino Mayor y Esperanza Martín.

Os adjuntamos el programa completo: Descargar Programa V Congreso Internacional SECAH. Alcalá de Henares


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es