Castros de Asturias | 4º Congreso Internacional de Arqueoloxía de Vilalba 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » 4º congreso internacional de arqueoloxía de vilalba

4º Congreso Internacional de Arqueoloxía de Vilalba

Entre el 18 y 21 de julio se celebrará el 4 Congreso Internacional de Arqueoloxía de Vilalba, organizado por la Asociación de Amigos do Museo de Vilalba y el Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba.

De periodicidad trianual, el Congreso nació con el objetivo de servir de vínculo de comunicación entre profesionales e investigadores de la arqueología, así como para ofrecer un foro donde se puedan presentar y analizar aportaciones en todos los campos del conocimiento arqueológico.

El ámbito geográfico a cubrir en este Congreso será Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, País Vasco, Norte de Portugal y áreas limítrofes, abordando temas de Prehistoria y Arqueología que se puedan inscribir en las siguientes sesiones:
Sesión 1: Arqueometría y metodología.
Sesión 2: Sociedades de cazadores-recolectores.
Sesión 3: Sociedades campesinas y megalitismo.
Sesión 4: Edad del Hierro y Protohistoria.
Sesión 5: �poca Romana.
Sesión 6: Otras temáticas. En esta edición centrada arqueología del período medieval y contemporánea, así como en la arqueología comercial.

La Arqueología de Asturias aporta comunicaciones en diferentes sesiones si bien todas ellas tienen como referencia el paisaje castreño, desde el inicio de la Edad del Hierro hasta época altoimperial.

Descargar Programa 4º Congreso Internacional de Arqueoloxía de Vilalba


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es