Castros de Asturias | Jornada arqueológica astur-gallega en Ortigueira 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » jornada arqueológica astur-gallega en ortigueira

Jornada arqueológica astur-gallega en Ortigueira

La localidad de Ortigueira, en la provincia de A Coruña, acogerá el próximo sábado 20 de enero una nueva edición del ciclo de conferencias “Ortigueira arqueolóxica, 2018”. En esta ocasión, las intervenciones versarán en torno al tema “Arqueoloxía entre fronteiras: Galicia e Asturias”.

La iniciativa está organizada por el grupo de investigación SINCRISIS-USC y cuenta con la coordinación de Pilar Prieto Martínez, Javier González García y Marco García Quintela quienes han reunido a un variado grupo de especialistas para tratar asuntos de interés común para ambas regiones.

Las sesiones tendrán lugar en las dependencias del Concello de Ortigueira, Rúa do Príncipe nº2, a partir de las 11.00 horas. El acceso es libre y se certificará la asistencia.

PROGRAMA:
11:00 - 12:15h Patricia Mañana Borrazás. Forno dos Mouros 5 y el fenómeno tumular en Ortigueira.
12:15 - 13:30h José Avelino Gutiérrez González. Universidad de Oviedo. La formación del poblamiento medieval en Asturias.
16:00 - 17:15h Ángel Villa Valdés. Museo Arqueológico de Asturias. La Edad del Hierro y temprana romanización en tierra de los galaicos lucenses orientales.
17:15 - 18:30 Marco García Quintela. SÍNCRISIS-USC. Las saunas galaicas.

 Descargar Programa ciclo de conferencias Ortigueira Arqueolóxica


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es