Castros de Asturias | Influencia islámica en la pintura mural asturiana, siglos IX y X 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » influencia islámica en la pintura mural asturiana, siglos ix y x

Influencia islámica en la pintura mural asturiana, siglos IX y X

El próximo martes, 29 de noviembre de 2016, el historiador del Arte, D. Lorenzo Arias Páramo, pronunciará en sesión pública del Consejo General, su discurso de ingreso como Miembro de Número Permanente en el Real Instituto de Estudios Asturianos sobre “Las influencias islámicas en la pintura mural asturiana de los siglos IX y X. El ejemplo del músico de San Miguel de Liño”. Será contestado en nombre de la institución por D. José Tuñón Escalada, Presidente de la Comisión de Historia, Folklore y Etnografía.

El Dr. Lorenzo Arias Páramo es Profesor Titular de Historia de Arte en la Universidad de Oviedo. Con una extensa obra publicada, su ámbito de investigación se ha centrado en la iconografía del arte altomedieval, estudios de metrología, geometría y proporción en la arquitectura altomedieval de la Península Ibérica y la pintura mural asturiana entre los siglos VIII y X. 

El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de Actos del RIDEA, situado en el número 9 de la Plaza de Porlier de Oviedo. La entrada será libre hasta completar el aforo.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es