Castros de Asturias | Epigrafía castreña de Asturias en el CSIC 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » epigrafía castreña de asturias en el csic

Epigrafía castreña de Asturias en el CSIC

El próximo 21 de octubre se celebrará en la sede del Centro de Ciencias Humana y Sociales del CSIC el simposio "Epigrafía del occidente asturiano" que reunirá a especialistas en epigrafía y arqueología para debatir, a partir de la interpretación de varias inscripciones de ámbito castreño, sobre la formación de la civitas en el Noroeste peninsular.

Castro de Chao Samartín (Grandas de Salime)

La sesión de trabajo se abrirá con la exposición del contexto arqueológico y lectura de los epígrafes castreños de Chao Samartín y Monte Castrelo de Pelóu , piezas de extraordinario interés histórico, que servirán junto con otras inscripciones de base a las discusión.

El programa de sesiones recoge la intervención de los siguientes investigadores: Ángel Villa Valdés (Principado de Asturias), Julián de Francisco Martín (Universidad de Oviedo), F. Javier Sánchez-Palencia (CSIC), Almudena Orejas (CSIC), Inés Sastre (CSIC), Julio Mangas (Universidad Complutense), Pedro López Barja (Universidad de Santiago de Compostela), Mª Cruz González (Universidad del País Vasco), Carmen Fernández Ochoa (Universidad Autónoma de Madrid) y Fernando Alonso Burgos (CSIC).

La reunión se organiza en el marco del Proyecto Nacional I+D “Formación y disolución de civitates en el NW peninsular. Estructuras de doblamiento y territorio” (HAR-06018-CO3/HIST).

Monte Castrelo de Pelóu (Grandas de Salime)Salutatio a Ocela. Chao SamartínDetalle tabula censualis. Monte Castrelo de PelóuInscripción sobre fondo de vaso. Chao Samartín


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es