Castros de Asturias | Grandas de Salime en el Museo Arqueológico 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » grandas de salime en el museo arqueológico

Grandas de Salime en el Museo Arqueológico

Vecinos de Grandas de Salime participantes en la visita al Museo Arqueológico. Fuente: La Nueva España

En la mañana del sábado 19 de septiembre, convocados por las asociaciones culturales “El Carpio” y “Amigos del Museo Etnográfico de Grandas de Salime”, en torno a un centenar de vecinos del concejo visitaron el Museo Arqueológico de Asturias donde se mantiene abierta desde junio la exposición “DOMVS. Una casa romana en el castro de Chao Samartín”.

Tal y como informa el diario La Nueva España, Grandas de Salime se volcó ayer en el Museo Arqueológico de Oviedo para visitar la que califica como “verdadera joya histórica y arqueológica del concejo” en el 25 aniversario del inicio de las excavaciones en el Chao Samartín, yacimiento que ha venido siendo en este tiempo “fuente inagotable de información para el conocimiento de nuestro pasado”.

En una visita que se prolongó durante algo más de 2 horas, los vecinos recorrieron las diferentes salas del Museo Arqueológico con el acompañamiento de los investigadores del equipo arqueológico responsable de las excavaciones en el Chao Samartín.

Grandas de Salime sigue dando muestras de la excepcional vitalidad de su movimiento asociativo cultural cuyas convocatorias, como es el caso, son capaces de congregar en un evento cultural, fuera de su municipio y con un largo desplazamiento mediante, a más del diez por ciento de su población. La Asociación Cultural “El Carpio” y la Asociación de Amigos del Museo Etnográfico de Grandas de Salime merecen por ello todo el reconocimiento por la insustituible labor que desarrollan.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es