Castros de Asturias | IU lleva el Chao a la Junta General del Principado 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » iu lleva el chao a la junta general del principado

IU lleva el Chao a la Junta General del Principado

El castro de Chao Samartín bajo la nieve

Según informa el diario El Comercio Descargar IU en la JGPA ) Izquierda Unida insta a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a poner orden en la gestión del yacimiento del Chao Samartín.

Desde la coalición piden medidas para que un patrimonio de las características del que disfruta el concejo de Grandas de Salime no pueda depender del capricho de un alcalde.

Os recordamos que este Ayuntamiento ha sido protagonista de muy desagradables noticias en relación con la gestión y conservación del excepcional yacimiento arqueológico de Chao Samartín y su museo de sitio al que, desde hace ya 5 años, tiene vetado el acceso a los investigadores.

Las últimas declaraciones del alcalde de la localidad, Eustaquio Revilla Villegas (PSOE), condicionaban el cese de su actitud a la exclusión del arqueólogo del Servicio de Patrimonio Cultural de la Consejería del Principado de Asturias y principal estudioso del castro, Ángel Villa Valdés, de cualquier actividad relacionada con el yacimiento (Descargar El Comercio. Condiciones alcaldeDescargar ORT Condiciones del Alcalde )

Os adjuntamos algunos enlaces sobre la cuestión:

https://www.castrosdeasturias.es/noticias/201/nuevo-auto-judicial-para-el-chao


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es