Castros de Asturias | Centenario del decubrimiento de La Peña de Candamo 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » centenario del decubrimiento de la peña de candamo

Centenario del decubrimiento de La Peña de Candamo

Ilustración de Benitez Mellado utilizada en la portada de la guía de la caverna

En el Palacio Valdés-Bazán de San Román de Candamo, con la presencia del Presidente del Principado de Asturias y el Alcalde de Candamo, fue  inaugurada la exposición El arte de la frontera, con la que se dio comienzo a los actos de celebración del centenario del descubrimiento científico de la cueva de La Peña de Candamo por parte de Eduardo Hernández Pacheco y Ricardo Duque de Estrada, Conde de la Vega del Sella.

Con este motivo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha reeditado la publicación de Eduardo Hernández Pacheco, publicada en 1919, que sigue siendo hoy referencia indispensable para el conocimiento de la gruta y sus pinturas.

La Peña de Candamo también será el argumento para una exposición temporal en el Museo Arqueológico de Asturias y la organización de un congreso internacional que se celebrará del 3 al 5 de julio.

Página oficial del Centenario

Programa oficial de actividades

Exposición. Planta BajaExposición. Reproducción panel de La Lluera Exposición. Reproducción collarExposición. Gabinete del arqueólogoExposición. Galería de los investigadoresExposición. Sobre el descubrimiento de las pinturas


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es