saltar directamente al contenido
Contenidos

El Castro de Coaña y otros yacimientos visitables

El Castelo de El Esteiro

El Castelón de Coaña es el más popular de cuantos castros se conocen en Asturias. Esta notoriedad se debe a lo temprano de su descubrimiento y a la gran extensión excavada a lo largo de casi doscientos años de intervenciones. Al igual que buena parte de los castros de la región, éste era conocido desde antiguo.

estás en » inicio » el castro de coaña y otros yacimientos visitables » el castelo de el esteiro

Castro de El Castelo o de El Esteiro. Vista aéreaLocalización:

Calambre, Tapia de Casariego

Itinerario de aproximación:

Desde Tapia, Nacional 634 y desvío al Norte en Rapalcuarto. Seguir dos Kilómetros por camino rural.

Visita:

Libre

***

El castro de El Esteiro es uno de los muchos poblados fortificados establecidos sobre la línea de costa en el occidente de Asturias. Varias líneas de fosos y contrafosos –parapetos construidos con el escombro obtenido en la excavación defensiva- delimitan un amplio espacio, prácticamente llano, sobre el cual se extendía el poblado. Durante las excavaciones arqueológicas se han descubierto cerámicas y monedas romanas del siglo I d.C., algunos molinos circulares y una cabaña de planta circular construida con pizarra.
Se considera que este poblado formaba parte del conjunto de establecimientos costeros de referencia tanto para la navegación de cabotaje por el Cantábrico, como en los itinerarios terrestres sobre la rasa litoral.

Más información sobre el Castro de El Esteiro o La Paloma

***

Castro de El Castelo o de El Esteiro. Sucesión de fosos y parapetosCastro de El Castelo o de El Esteiro. FosoCastro de El Castelo o de El Esteiro. Foso

Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es