Castros de Asturias | Archivan denunica del Alcalde contra Ánge Villa 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » archivan denunica del alcalde contra Ánge villa

Archivan denunica del Alcalde contra Ánge Villa

Eustaquio Revilla Villegas. Alcalde de Grandas de Salime (PSOE)Según informaciones publicadas en el diario La Nueva España el pasado jueves 10 de mayo, el Juzgado de Castropol ha archivado la denuncia presentada por el alcalde de Grandas de Salime, D. Eustaquio Revilla, contra el arqueólogo de la Consejería de Cultura y Deporte, D. Ángel Villa, al considerar que no se justificaba debidamente el delito. El regidor anunció que la denuncia había sido ampliada previamente, acusando en esta ocasión al arqueólogo de realizar tareas de excavación y prospección sin estar autorizado. Asimismo, el alcalde ha solicitado a la Consejería que se abra una investigación al respecto.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local interrogando a Ángel Villa. Fuente: La Voz del OccidenteRecordemos que los hechos que se discuten se remontan al pasado día de 27 de abril, cuando el alcalde dio orden a la Guardia Civil de retener al arqueólogo y formuló una denuncia contra él por robo y expolio. Ángel Villa, según ha confirmado el propio Consejero, se desplazó a la localidad comisionado por la Consejería para supervisar las tareas de digitalización y fotografiado de materiales y del yacimiento para el proyecto del 'Museo Virtual de la Cultura Castreña', respondiendo a una solicitud del propio Alcalde del Ayuntamiento de Grandas de Salime. En el transcurso de estos trabajos, se percató de la presencia de varios fragmentos de pintura mural romana desprendidos de su soporte original, por lo que procedió a su recogida con el objeto de trasladarlos al Museo arqueológico.

La acusación de realizar tareas de excavación no autorizadas contra quién, en el ejercicio normal de su trabajo y con un criterio evidentemente adecuado ante los riesgos de conservación, recupera, sin remoción alguna de tierras, unos materiales altamente vulnerables para su depósito en el Museo arqueológico, resulta evidentemente inapropiada. Los verdaderos motivos que se esconden tras esta estrambótica denuncia es una persecución hacia Ángel Villa y su equipo arqueológico del que el Sr. Revilla ha dado innumerables muestras estos últimos años.

http://www.lne.es/occidente/2012/05/10/archivan-denuncia-alcalde-grandales-arqueologo/1239706.html

http://www.lne.es/occidente/2012/05/12/alcalde-grandas-pide-investigacion-caso-arqueologo/1240786.html

http://www.elcomercio.es/v/20120501/occidente/alcalde-grandas-denunciado-acosar-20120501.html

http://www.lne.es/asturias/2012/05/02/principado-defiende-arqueologo-denunciado-alcalde-grandas-salime/1236140.html

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/05/11/revilla-cambiamos-cerraduras-control-castro-grandas/913588.html


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es