Castros de Asturias | Todos por El Naranco anuncia conferencia sobre Arqueología Castreña en Asturias 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » todos por el naranco anuncia conferencia sobre arqueología castreña en asturias

Todos por El Naranco anuncia conferencia sobre Arqueología Castreña en Asturias

El viernes, 18 de octubre de 2019, la Plataforma TodosUnidos por el El Naranco anuncia la celebración de una conferencia en torno alos poblados fortificados de la Edad del Hierro. Con el título “Mil años entremurallas. Arqueología de los castros de Asturias” la conferencia será impartidapor el arqueólogo ÁngelVilla Valdés, miembro del Real Institutode Estudios Asturianos e investigador del Museo Arqueológico deAsturias que ofrecerá una visión general del modo de vida de lospueblos que ocuparon la región durante los siglos anteriores a la conquistaromana.

Las excavaciones arqueológicas han revelado una rica culturamaterial en la que destacan extraordinarias obras de orfebrería y unaarquitectura singular cuya originalidad se manifiesta tanto en lasconstrucciones domésticas como militares.

ÁngelVilla Valdés es doctor en Historia y ha dirigido excavacionesarqueológicas en muchos de los principales asentamientos castreños de la regióncomo CoañaPendiaSanChuisTaramundiCaboBlanco o ChaoSamartín. Es por tanto un especialista en el campo de la arqueologíaprotohistórica, temprana romanización y la mineríaantigua del oro, asuntos sobre los que ha publicado un centenar detrabajos.

La conferencia tendrá lugar en el Centro Social de Ules, alas 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es