Castros de Asturias | José Manuel González en la apertura de curso del RIDEA 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » josé manuel gonzález en la apertura de curso del ridea

José Manuel González en la apertura de curso del RIDEA

El próximo martes, 8 de octubre de 2019, se celebrará en el Real Instituto de Estudios Asturianos la apertura del curso 2019-2020. Con este motivo, el Dr. Miguel Ángel de Blas Cortina, Miembro de Número Permanente y Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Oviedo, pronunciará la conferencia titulada “José Manuel González y Fernández-Valles: un fructífero viaje intelectual desde la filología hasta las huellas materiales de tiempos antiguos y prehistóricos”.
José Manuel González y Fernández-Valles realizó durante varias décadas una ingente labor en el campo de la investigación y divulgación del patrimonio arqueológico de Asturias. A él se deben los primeros catálogos de túmulos y megalíticos y la elaboración del primer atlas castreño de nuestra región. Sus estudios sobre la Asturias antigua y medieval siguen siendo hoy referencias de uso indispensable para los historiadores y arqueólogos asturianos.
El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Real Instituto de Estudios Asturianos, sito en la Plaza de Porlier, en Oviedo. La entrada es libre hasta completar aforo.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es