Castros de Asturias | La revista Atlántica XXII denuncia el secuestro del patrimonio asturiano en Grandas de Salime 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » la revista atlántica xxii denuncia el secuestro del patrimonio asturiano en grandas de salime

La revista Atlántica XXII denuncia el secuestro del patrimonio asturiano en Grandas de Salime

Escenario pavoroso el que dibuja este corto pero demoledor reportaje firmado por la periodista Elena Plaza en el número 61 de la revista ATLÁNTICA XXII. “Grandas, el patrimonio secuestrado de Asturias” viene a recodar la catástrofe que acecha a dos de los más destacados bienes culturales de Asturias por razones que nadie alcanza a comprender y con la aún menos justificable complicidad de las instituciones que deberían velar por nuestro Patrimonio Cultural.

Los acontecimientos producidos durante esta semana en torno al futuro del Museo Etnográfico de Grandas de Salime avalan, por desgracia para todos, las denuncias contenidas en este artículo.

 Descargar Indignación general por la actuación de la Consejería de Educación y Cultura en el Museo Etnográfico

“En total son nueve años de enfrentamientos en los que nadie gana y todos pierden, donde parte de la historia de esta región está secuestrada por la actitud de un alcalde al que ni su propio partido llama al orden ni reclama sus competencia. Nueve años de desastre para un patrimonio cultural de referencia internacional.
Elena Plaza es periodista, y para este reportaje ha hecho muchas llamadas que nadie ha querido contestar."

La Nueva España incluye en su edición del 28 de mayo este esclarecedor artículo de la periodista Pilar Rubiera, responsable durante largo tiempo de la sección de "Sociedad y Cultura" de este mismo diario. Descargar 2019.05.28. LNE. Pilar Rubiera. Grandas Pierde, Revilla gana


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es