Castros de Asturias | Mensaje en una botella de vidrio romano 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » mensaje en una botella de vidrio romano

Mensaje en una botella de vidrio romano

Botella de vidrio romano de la villa Veranes (siglo IV d.C.): Fuente: Salido & Madariaga, 2018Dentro de la actividad de difusión “Tesoros singulares” de los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón, en la que se expondrán piezas que normalmente no pueden verse o pasan desapercibidas en el discurso general de las exposiciones permanentes de los museos, ente el 15 defebrero y el 19 de mayo en las Termas Romanas de Campo Valdés. 

El martes 15 de febrero, a las 20.00 h, se presentará una de las piezas aparecidas en la villa romana de Veranes. Un pequeño y singularfragmento de vidrio de una botella del siglo IV d.C., en el que destacan los restos de una inscripción. «Bebe y vive muchos años, buen hombre» y que ha sido motivo de un reciente artículo firmado por los especialistas BelénMadariaga García y Javier Salido Domínguez. Será este último quien presentará la pieza en la conferencia titulada “Mensaje en una botella. Análisis de un regalo dedicado al señor de la villa romana de Veranes (Más información. Los autores han apuntado que quien grabó dicha botella pretendía enviar al señor de Veranes «un deseo hedonista de deleite y disfrute de la vida», según ha recogido la UAM en un comunicado, en el que han concretado que el hallazgo se ha dado a conocer a través de la revista internacional Journal of Glass Studies.

Javier Salido Domínguez es licenciado enHistoria y Doctor en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid y posee una amplia experiencia como investigador en instituciones nacionales y europeas.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es