Castros de Asturias | Juanjo Arrojo galardonado como Asturiano de Braveza 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » juanjo arrojo galardonado como asturiano de braveza

Juanjo Arrojo galardonado como Asturiano de Braveza

Juanjo ArrojoEl fotógrafo Juanjo Arrojo ha sido galardonado con el premio “Asturianos de braveza” que otorgaanualmente la Asociación Cultural Yumper, con sede en La Fresneda (Siero).

El jurado havalorado la trayectoria profesional de este asturiano autodidacta que, en sularga trayectoria de medio siglo de actividad incesante, ha registrando los másdiversos e interesantes aspectos de Asturias desde las perspectivas delpaisaje, paisanaje, arte, cultura, tradiciones, costumbres, etnografía;perpetuando acontecimientos de relevancia social y participando con su trabajo altruistaen el apoyo de numerosas causas sociales.

Juanjo Arrojo cuentaademás con una sobresaliente obra en el campo de la fotografía arqueológicasiendo, probablemente, uno de los profesionales con mejor conocimiento delpatrimonio cultural de nuestra región. Ha sido colaborador en importantesproyectos de catalogación y estudio de nuestro arte rupestre paleolítico yotros campos de la Arqueología de Asturias.

Juanjo Arrojo con el castro de Chao Samartín al fondoDesde www.castrosdeasturias.es queremosdestacar su apasionado seguimiento de cuantas excavaciones, conferencias yreuniones se realizan en Asturias en torno a la investigación del mundocastreño. A él se deben muchas de las imágenes promocionales de los principalesyacimiento de la región y de su autoría es la extraordinaria colecciónfotográfica que ilustra el libro-catálogo Museo Castro de Chao Samartín.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes,18 de enero en el Centro Cultural de La Fresneda (Siero) a las 19.30 h. La entradaes libre y al final del acto se servirá una chocolatada.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es