Castros de Asturias | Jornadas sobre la Monarquía Asturiana en Pravia 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » jornadas sobre la monarquía asturiana en pravia

Jornadas sobre la Monarquía Asturiana en Pravia

La villa de Pravia acogerá durante los meses de septiembre y octubre el ciclo de conferencias “Jornadas sobre la Monarquía Asturiana” en la que participarán destacados investigadores en aspectos diversos de la historia del bajo Nalón.

El programa, que puede consultarse en el archivo adjunto, comienza el próximo lunes 17 de septiembre, con la conferencia que pronunciarán Paloma García Díaz, Directora de los Museos Arqueológicos de Gijón, y Ángel Villa Valdés, arqueólogo del Museo Arqueológico de Asturias y Miembro Numerario del Real Instituto de Estudios Asturianos. En su intervención presentarán los antecedentes históricos documentados a través de la investigación arqueológica en diferentes yacimientos de la comarca, con especial atención a los castros, villas e infraestructuras viales.

El ciclo tendrá continuidad con la intervención de los profesores de la Universidad de Oviedo, Avelino Gutiérrez González, Catedrático de Arqueología, el 24 de septiembre con Alfonso García Leal, Catedrático de Filología Latina, el 1 de octubre y cerrará el ciclo el Profesor Titular del Área de Ingeniería cartográfia, geodésica y fotogrametría, José Antonio Suárez.

Las sesiones se celebrarán en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Municipal, a las 19.00 horas.

 Descargar Programa Jornadas Monarquía Asturiana en Pravia


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es