Castros de Asturias | I Jornadas Arqueológicas de Gijón: Castros del Noroeste peninsular 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » i jornadas arqueológicas de gijón: castros del noroeste peninsular

I Jornadas Arqueológicas de Gijón: Castros del Noroeste peninsular

Los Museos Arqueológicos de Gijón han puesto en marcha,siguiendo la consolidada tradición de actividades vinculadas con el patrimonioarqueológico de la ciudad, las I Jornadas de Arqueología de Gijón/Xixón, dedicadasen esta edición a la cultura castreña del Noroeste Peninsular, los MuseosArqueológicos de Gijón/Xixón organizan la actividad “Salidas deCampo. Itinerarios castreños” en la que se visitarán algunos delos más significativos yacimientos de Asturias, León y Galicia. 

Las jornadas nacen con el fin de difundir y fomentar el conocimientode la historia a través de la arqueología. Para ello, contando conespecialistas en la materia, se ha elaborado con programa de divulgación científicacon especial atención en la difusión pública de los últimos trabajosinvestigación arqueológica.

En esta primera edición, bajo el título Los castros en elNoroeste Peninsular: certezas e incertidumbres sobre la etapa previa a laconquista romana, las jornadas se dedican a la cultura castreña, realizandoun repaso por las investigaciones y hallazgos más recientes sobre este periodo.

El programa de actividades se inició el pasado 7 de juniocon la celebración del encuentro científico-divulgativo Protohistoria yAntigüedad en Asturias en el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio;y tendrán continuidad en el Centro de Cultura Antiguo Instituto los días 1, 2,4 y 5 de octubre con un ciclo de conferencias y mesas de debate sobre lacultura castreña en el noroeste peninsular.

Las conferencias, de carácter divulgativo y dirigidas a todotipo de público, se complementan  duranteel mes de junio con excursiones a los siguientes yacimientos castreños: Coaña yPendia en Asturias, Chano de Peranzanes en León, Borneiro, Baroña y Elviña en ACoruña (Galicia).

Durante el mes de octubre se realizarán visitas a las coleccionestemáticas a diversos museos arqueológicos de Asturias, Galicia y Castilla-León.

Esta actividad se organiza en colaboración con laUniversidad de Oviedo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, yse integran dentro del programa de Divulgación Científica Gijón/XixónconCiencia.

 Descargar Programa I Jornadas de Arqueología de Gijón. Conferencias y salidas de campo


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es