Castros de Asturias | Día Internacional de los Museos en el Arqueológico de Asturias 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » día internacional de los museos en el arqueológico de asturias

Día Internacional de los Museos en el Arqueológico de Asturias

El Museo Arqueológico de Asturias se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación propia que permitirá a todos aquellos interesados conocer un poco mejor la historia de la institución, de su edificio y de su colección.

En esta ocasión, bajo el título “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos” se pretende animar la reflexión en torno a la función social de los museos, acerca de los cuales ICOM-España nos recuerda que “en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural”.

El programa del Museo Arqueológico de Asturias se inicia el jueves día 17 de mayo con la presentación, a las 18.00 h de dos piezas de arte magdaleniense procedentes de la cueva de La Paloma (Las Regueras), de reciente ingreso en el Museo. La explicación correrá a cargo del Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Oviedo, Dr. Miguel Ángel de Blas Cortina.

El viernes 18 de mayo, los actos comenzarán a las 11.00 h con la visita a la Biblioteca del Museo que será guiada por su responsable doña Sofía Díaz Rodríguez. A las 11.00 y 12.00 h, los arqueólogos del Museo, Ángel Villa Valdés y César García de Castro, ofrecerán respectivamente sendas charlas sobre la “Epigrafía altoimperial. Una lectura social” y “El Reino de Asturias con nuevas aportaciones históricas”.

A las 19.00 horas se cerrará el programa con la presentación de algunas incorporaciones recientes a la exposición permanente relacionadas con “La primera metalurgia del hierro en Asturias: los puñales de antenas del Museo”, exposición a cargo, nuevamente, de Ángel Villa Valdés.

 Descargar Programa Museo Arqueológico de Asturias


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es