Castros de Asturias | Reunión internacional sobre cerámica romana en Lugo 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » reunión internacional sobre cerámica romana en lugo

Reunión internacional sobre cerámica romana en Lugo

El Concello de Lugo organiza las Xornadas Internacionais de Cerámica Antiga no Noroeste Peninsular, sesiones científicas integradas en los actos de celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, con los que se pretende poner en valor el rico patrimonio arqueológico de la ciudad y su importancia histórica.

Se prentende con estas Xornadas fomentar el intercambio de conocimiento y favorecer la valoración del patrimonio cultural como un recurso compartido y ahondar, particularmente, en el estudio de la cerámica, de sus diferentes producciones y su importancia en la identificación de relaciones comerciales en época antigua.
Los participantes podrán conocer el contexto, las características de la producción y la tipología de la cerámica de época antigua así como los vínculos e intercambios entre los diferentes núcleos del noroeste peninsular, incidiendo en la importancia de la antigua Lucus Augusti como centro productor y comercial.

El programa de la reunión recoge la participación de los más destacados especialistas en la materia. La Arqueología de Asturias estará representada por los investigadores Rubén Montes López y Susana Hevia González, que, además de intervenir en varias mesas redondas, pronunciarán la conferencia “Producciones cerámicas lucenses en el territorio occidental de Asturias”, por la arqueóloga Esperanza Martín Hernández con la conferencia “Retomando las producciones locales: un breve ensayo estadístico de algunos casos concretos” y por la profesora Catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Carmen Fernández Ochoa que presentará la conferencia “Roma y el mare externum. Reflexiones sobre navegación y comercio en el Atlántico”.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es