Castros de Asturias | Mujer, religión y sociedad castreña en el RIDEA 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » mujer, religión y sociedad castreña en el ridea

Mujer, religión y sociedad castreña en el RIDEA

El próximo martes 20 de marzo el Real Instituto de Estudios Asturianos acogerá la conferencia “Mujer y religión en la sociedad castreña” que será pronunciada por la Dra. Mª Cruz González Rodríguez, Catedrática de Historia Antigua de la Universidad del País Vasco. Especializada en Historia Antigua, sus principales líneas de investigación han tratado en torno a la romanización y las comunidades astur-cántabras, con especial atención durante los últimos años a la historia romana provincial, los procesos de aculturación y religión. Es autora o coautora de varios libros y numerosos artículos publicados en revistas especializadas y actas de diferentes Congresos.

La profesora González Rodríguez será presentada por la Dra. Rosa Mª Cid López, Catedrática de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo, pionera en los estudio de género para época antigua. Es coordinadora del Grupo Deméter. Historia, Género y Familia de la Universidad de Oviedo, directora de la colección Deméter y profesora del Centro de Estudios Feministas de esa universidad.

El acto que se celebrará a las 19,30 horas en el salón de Actos del Real Instituto de Estudios Asturianos, sito en Oviedo, en la Plaza de Porlier, nº 9 - 1ª planta, vendrá precedido, a las 19,00 horas, por la presentación del libro La Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y su Relicario, obra coordinada por la profesora de Arte de la Universidad de Oviedo, Dra. Raquel Alonso Álvarez en la que se reunen las aportaciones de destacados especialistas en la materia.

La entrada será libre hasta completar aforo.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es