Castros de Asturias | Curso de la Universidad de Oviedo sobre Megalitismo 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » curso de la universidad de oviedo sobre megalitismo

Curso de la Universidad de Oviedo sobre Megalitismo

La Universidad de Oviedo, a través de su Vicerrectorado Extensión Universitaria y Proyección Internacional y con la colaboración de la Fundación Valdés-Salas, anuncia la convocatoria para el próximo mes de mayo de un curso en torno al megalitismo en Asturias, el origen y evolución de los primeros monumentos funerarios levantados en nuestra región, túmulos y dólmenes, así como de la aplicación de nuevas tecnologías en su estudio y difusión.

Con el título "Arquitectura primitiva monumental en Asturias: su génesis neolítica y su investigación, difusión y protección. Diferentes perspectivas en confluencia desde la experiencia del proyecto de la Cobertoria (Salas, Asturias)", y bajo la dirección del profesor de la Universidad de Oviedo, Dr. Fernando Rodríguez del Cueto, se pretende ofrecer una visión general del estado de conocimiento acerca de las primeras arquitecturas monumentales así como de los retos que afronta este patrimonio para su conservación.

El curso reunirá a destacados especialistas en cada materia y se celebrará del 5 al 12 de mayo en la localidad de Salas, bajo el patrocinio de la Fundación Valdés-Salas, promotora del proyecto de investigación "La Cobertoria" que anima esta iniciativa.

Os adjuntamos los enlaces para conocer toda la información sobre el curso y modos de inscripción.

 Descargar Folleto informativo

http://www.uniovi.es

http://www.uniovi.es/estudios/extension/cursos


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es