Castros de Asturias | La Fundación Valdés Salas excava en el castro de Pena Aguda 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » la fundación valdés salas excava en el castro de pena aguda

La Fundación Valdés Salas excava en el castro de Pena Aguda

Castro de Pena Aguda, Boinás (Belmonte de Miranda). Fuente TPA

Las investigaciones arqueológicas promovidas por la Fundación Valdés Salas para el estudio de los castros y minería antigua de la comarca comienzan a dar resultados.

Según informa la TPA y el diario La Nueva España, las excavaciones que se desarrollan en el entorno de las explotaciones mineras de Boinás, en Belmonte de Miranda, han permitido verificar la existencia de un recinto fortificado en el lugar de Pena Aguda, un castro que, de acuerdo con los hallazgos producidos, puede datarse durante la Edad del Hierro, en época anterior a la conquista romana. Los análisis de las muestras recogidas permitirán establecer de forma más precisa su antigüedad así como el paisaje y condiciones climáticas de la época.

Equipo arqueológico de la Fundación Valdés Salas. Fuente: TPA

Las excavaciones en el castro de Pena Aguda se integran en el Proyecto Beriso, iniciativa promovida por la Fundación Valdés Salas para el estudio y promoción del patrimonio arqueominero de Asturias. Han contando con el patrocinio económico de la propia fundación, la empresa minera Orovalle y la colaboración de la empresa Trabajos Salenses.

La noticia en la TPA: http://www.rtpa.es/asturias:-Los-primeros-moradores-de-Belmonte_111503661299.html


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es