Castros de Asturias | Curso sobre el origen del Reino de Asturias en Cangas de Onís 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » curso sobre el origen del reino de asturias en cangas de onís

Curso sobre el origen del Reino de Asturias en Cangas de Onís

Cangas de Onís acogerá durante los próximos días 18 y 19 de julio el curso organizado por la Universidad de Oviedo a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional que bajo el título “El Reino de Asturias: orígenes. Desde la revuelta pelagiana hasta el reinado de Alfonso I”.

Este curso permitirá a los alumnos acercarse a la sociedad previa al surgimiento del Reino de Asturias, desde la Tardoantigüedad hasta los momentos previos de la revuelta pelagiana atendiendo particularmente a las informaciones ofrecidas por el registro arqueológico. Además, permitirá conocer los testimonios documentales disponibles para el conocimiento de los primeros gobiernos del Reino de Asturias, así como las narraciones conservadas más tempranas de sus momentos germinales.

Los asistentes podrán aproximarse a la dimensión estratégicas y militar que pudieron conllevar los primeros enfrentamientos que hubo de librar el joven Reino de Asturias y comprobr el progresivo proceso de reformulación de la realidad histórica de los primeros tiempos del reino de Asturias, patente desde época plenomedieval hasta prácticamente nuestros días.

Entre el profesorado se cuentan destacados especialistas en la materia cuyas intervenciones pueden consultarse en el programa adjunto.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es