Castros de Asturias | Visita guiada salas cultura romana del Museo Arqueológico de Asturias 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » visita guiada salas cultura romana del museo arqueológico de asturias

Visita guiada salas cultura romana del Museo Arqueológico de Asturias

Entibado de las minas de oro de Boinás, en Belmonte de Miranda (siglo I d.C.)

El próximo jueves, 27 de octubre, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón, a través de Museos Arqueológicos, ofrecen la posibilidad de realizar una visita guiada a las salas correspondientes a época romana altoimperial (siglos I-II d.C.) del Museo Arqueológico de Asturias.

Este acto se organiza como parte de las actividades que complementan la exposición temporal “DOMVS. Una casa romana en el castro de Chao Samartín” que se mantiene abierta en el Parque Natural-Arqueológico de la Campa Torres de Gijón.

La visita dará comienzo a las 18,30 horas y se prolongará, aproximadamente, durante una hora. En el itinerario previsto, las personas participantes tendrán ocasión de recorrer las áreas expositivas dedicadas a la conquista y el destacado papel del ejército romano en el control de la región, las evidencias de la minería aurífera y otros testimonios tempranos de la influencia cultural de Roma en Asturias.

El recorrido será guiado por el arqueólogo Ángel Villa Valdés, investigador del Museo Arqueológico de Asturias, con amplia experiencia en la excavación y estudio de este periodo histórico.

La entrada es gratuita. Las personas interesadas pueden informarse y completar la inscripción mediante reserva telefónica en el número 985185234.

Para más información puede consultarse el tríptico de la exposición.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es