Castros de Asturias | Entrevista con el Director de Patrimonio Cultural 
 saltar directamente al contenido 

Noticias



estás en » inicio » noticias » entrevista con el director de patrimonio cultural

Entrevista con el Director de Patrimonio Cultural

Adolfo Rodríguez Asensio, Director General de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias. Fuente: La Nueva España, foto de Miki López

“La actitud del alcalde de Grandas es caciquil y de provocación permanente”, con este titular abre el diario La Nueva España (Descargar 2014.02.23 LNE. Entrevista con José Adolfo Rodríguez Asensio) la entrevista con Adolfo Rodríguez Asensio, Director General de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias. Son declaraciones muy claras y políticamente comprometidas en las que se afirma que el regidor, del mismo signo político que el gobierno regional (PSOE) “ha hecho un daño feroz al os equipamientos de su localidad y siempre por cuestiones personales y privadas”.
Según parece, los lamentables sucesos acaecidos en estas últimas semanas en torno al castro de Chao Samartín tienen el mismo origen que los que han derivado en la disolución del consorcio que gestionaba el Museo Etnográfico de la localidad, una de las joyas en la promoción del patrimonio cultural de Asturias. Si en el castro su condición para no plantear problemas era que el arqueólogo “Ángel Villa desapareciera de allí”, en el Museo Etnográfico su objetivo “era echa a la actual directora del Museo, que está en ese puesto tras superar un concurso”.
Leer para creer.


Foto

Asociación Amigos del Parque Histórico del Navia

Calle Méndez Valledor nº8 1º · 33730 ·Grandas de Salime

Email: info@castrosdeasturias.es